BIOGRAFÍA

El 11 de septiembre de 1975 en México DF , Nace el actor Omar Baduy, durante su adolescencia descubre un gusto especial por la literatura, Arte Dramático, y cine, por lo que al terminar la preparatoria, comienza sus estudios de teatro en la academia "Virginia Fabregas", con el maestro Torre Lapham y El director de Teatro, Leopoldo Basurto. Mas tarde ingresa a la Escuela de actuación "Patricia Reyes Espíndola" donde toma clases con la misma Patricia Reyes y con los actores y directores de televisión; Salvador Sánchez y Fabián Corres.

Su afición por el cine crece desmesuradamente, y en el año de 1995 decide estudiar la carrera de cinematografía, en la Universidad de Boston, donde comienza a desarrollarse como director de cine, y Televisión. Paralelamente a esto, estudia teatro, en la Universidad y compañía teatral Emerson College.

En el año de 1999 regresa a vivir a México, y comienza a trabajar como actor y modelo en comerciales, y continua sus estudios en el centro cultural "Casa Lamm" donde cursa los diplomados de creación literaria, poesía y dramaturgia, con el dramaturgo Hugo Arguelles, posteriormente estudia en el centro cultural "Reyes Heroles" producción de televisión, con el productor Rubén Gómez.

Su destacado desempeño, en diferentes comerciales y participaciones como extra, en la telenovela "Se busca un hombre" llaman la atención de productores de T.V. Azteca, y lo invitan a formar parte de talento artístico de la televisora, haciendo su primera aparición en la serie "Lo que callamos las mujeres", mas adelante participa en series como; Cambio de vida y el sexo fuerte.

Continua sus estudios actorales con el actor Luis Felipe Tovar. Entre el 2008 y el 2010 Omar Baduy es contratado para actuar en las telenovelas; "Alma Legal", "Contrato de amor", y "Deseo prohibido", a su vez, Baduy toma el curso de escritores de telenovelas y series de televisión de TV azteca, impartido por el escritor "Héctor Forero".

En 2010 forma su casa productora de cine y televisión "Tercer ojo" donde comienza a desempeñarse como director, produciendo cortometrajes y programas de televisión independientes. En 2011 interpreta importantes personajes en las novelas "Pobre diabla" y "Huérfanas"

En 2012 y 2013 Omar participa en las telenovelas ¨La mujer de Judas¨, ¨los Rey¨y ¨Secretos de familia¨ y continua actuando en capitulos de la serie ¨Lo que callamos las mujeres¨actualmente Omar Baduy tiene interesantes propuestas para trabajar en cine, teatro y televisión...


ACTOR
DEMO
BIOGRAFÍA
CONTACTO
Fotos
Contacto







Design by MKT y Desarrollo Web
 y TercerOjo